miércoles, 27 de octubre de 2010

Unión al presente

En el presente podemos ver las dos consecuencias más relevantes del Holocausto que se unen con el presente actual (2010).

Como lo mencionado anteriormente, el pueblo judío regresa a su lugar de origen y esto le genera conflictos actuales con el pueblo de Palestina, con el cual tuvo roces desde que se produjo su expulsión durante el Imperio Romano.
Estos conflictos aun no han generado una guerra "declarada", pero existe la presión de uno contra el otro, manifestándose en atentados terroristas principalmente en la Franja de Gaza, el cual es un territorio actualmente en disputa, puesto que una de sus características es tener un terreno medianamente fértil.

Se puede entender que lo que quieren lograr los Israelitas es recuperar las tierras que originalmente eran suyas, presionando cada vez más al estado de Palestina.




Por otro lado, existe el fuerte daño Psicológico con el que dejaron al pueblo judío, y miles de otras victimas, que sobrevivieron a la masacre.

Claramente no se puede dudar de que cualquier persona que haya vivido la experiencia de entrar en un campo de exterminio o concentración sufrirá un shock inexpresable. Saber que los rumores de “la solución final” eran ciertos; que te llevaran a un supuesto campo de trabajos forzados, los convertía en animales temerosos de ser atrapados; en seres indefensos que sabían la triste y cruda verdad.

>>Antes de las plegarias, el sobreviviente Eljezer Zyskind recordó el horror de los residentes del ghetto que eran trasladados a los campos de exterminio en 1944.

"Aún puedo escuchar los llantos de pequeños niños que eran arrancados de sus madres, llorando 'mamá, mamá' ", expresó con su voz llena de emoción.<< *

*: http://www.elreloj.com/article.php?id=6468


No hay comentarios:

Publicar un comentario