miércoles, 27 de octubre de 2010

Fin y consecuencias

El Fin:

Una de las causas que provocaron el fin del holocausto judío fue el fin de la segunda guerra mundial, en 1945.

Durante los últimos meses de la horrible guerra, los guardias de la SS trasladaron a los prisioneros judíos de los campos de concentración, en trenes o en marchas, para evitar que los Aliados liberaran a una gran parte de prisioneros judíos.
A medida que los Aliados avanzaban en las ultimas luchas en contra de Alemania, liberaban a los prisioneros que estaba en los campos de concentración, sin dejar de lado a los prisioneros que marchaban de un campo a otro. Esas marchas terminaron el 7 de mayo de 1945, el día en el cual las fuerzas del eje se rindieron totalmente a las fuerzas Aliadas.

Luego del termino del Holocausto, la mayoría de sobrevivientes buscaron asilo en los campos de refugio que administraban los Aliados. Entre los años 1948 y 1951, 700 judíos aproximadamente emigraron a Israel; otros emigraron a estados unidos y a otros países.

Consecuencias:

Una de las consecuencias mas relevantes fue la disminución demográfica del pueblo judío, al perder este ultimo seis millones de habitantes aproximadamente.

Otra consecuencia, seria la creación del primer estado judío (que en realidad fue la vuelta a su lugar de origen), en Israel. Ese ultimo fue creado para albergar al pueblo judío y evitar otro genocidio. Lo que realmente despertó los conflictos entre Israel y Palestina, que no solo comienza en ese entonces, si no que sus origenes se remontan a los tiempos del Imperio Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario